sábado, 28 de julio de 2012

Marujita Díaz




María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida como Marujita Díaz (Sevilla, 26 de abril de 1931), es una actriz y cantante española que alcanzó notable éxito en los años cincuenta y sesenta del siglo XX.
Debutó en el teatro infantil a los 6 años y en el cine en 1947. Su voz le abre las puertas tanto del teatro como del cine. Actriz dramática con una notable vena cómica alcanzó el éxito en el cine en los años 60 gracias fundamentalmente al tirón de las comedias de esta época, por lo cual interpretaba papeles similares en sus películas.
Alterna la revista musical, la zarzuela, la TV y el cine con bastante éxito hasta los años 80. Empieza su andadura en el cine en títulos del cine folclórico como El pescador de coplas o Puebla de las mujeres, sin abandonar nunca su carrera teatral que es donde se forma como artista. Alcanzó cierto éxito con películas como Pelusa, La casta Susana o La Cumparsita.
En el teatro musical desarrolló una extensa carrera plagada de éxitos alternando diversos géneros que van desde la revista más clásica a la zarzuela de corte madrileño: A todo Color, Las 4 copas, La Princesa Alegría, La fierecilla domada, Bésame Catalina, Caridad de noche, Chorizos y polacos, Madrid, Madrid, Agua, azucarillos, y aguardiente, La Verbena de la Paloma, Revista, revista, siempre revista, Si Eva fuera española, Cantando los cuarenta, La Gran Vía, De Madrid al Cielo o El oso y el madrileño fueron sus incursiones más significativas.
En televisión presentó en 1976 un programa dedicado al género de la revista titulado Música y estrellas.
Estuvo casada en dos ocasiones, primero con Espartaco Santoni, junto al que creó una productora llamada Producciones cinematográficas MD. Y posteriormente por la iglesia con Antonio Gades durante un breve período. No tiene hijos.


http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada